DESTACADOS

UTP Media

UTP Media

Descargue las presentaciones de las últimas reuniones de apoderados realizadas:

MAYO 2019 MARZO 2019

INFORMATIVO OCTUBRE 2019

Apreciado Apoderado:

Es un placer saludarles y darles a conocer las actividades que siempre están presentes en nuestro colegio.

Por ser un colegio confesional, que centra su aprendizaje en las sagradas escrituras, se han estado trabajando en la asignatura de lenguaje, partes de la biblia a modo de analizar diferentes textos, donde se encuentra: historia, drama, crónicas y sobretodo enseñanza valórica con enseñanzas para la vida.

Al evaluar la asignatura de matemática, hemos podido verificar que existe un grupo de alumnos que presenta aprendizajes deficientes en esta área, por lo que en conjunto con el departamento de orientación, se han unido fuerzas para contratar una plataforma que permite a los alumnos aprender, ejercitar y practicar las matemáticas en forma interactivas desde el nivel en que se encuentra, esto con el objetivo de nivelar los aprendizajes. Esta actividad la pueden trabajar en el colegio en horas de reforzamiento de matemática en sala de computación.

En cuanto a ciencias, a través de la plataforma Aptus, se han medido las conductas de entrada en esta área a los alumnos de 1° medio, para ir reforzando y preparando los aprendizajes desde ya.

Por otro lado, informarles que el Colegio Adventista de Antofagasta está avanzando en el nuevo reglamento de evaluación, con el que se trabajará a partir del año escolar 2020. El que está de acuerdo al decreto ley Nº 67.

También se está avanzando con las nuevas bases curriculares para tercer año medio 2020, las que serán informadas y aclaradas a los apoderados, considerando que los alumnos ya botaron en forma online sus preferencias.

En relación a 4° medio, considerando que les queda poco tiempo para dar término a su proceso académico de enseñanza regular media, es fundamental que los alumnos sean responsables en su asistencia y cumplimiento de trabajos, pruebas y tareas.

En el caso de los alumnos de todos los cursos, que no han logrado los aprendizajes necesarios para pasar de curso, serán citados por Unidad Técnica en conjunto con sus apoderados para conversar, revisar y tomar decisiones, se agradece asistir a dichas citas sin falta.

Genoveva Quiroga

Publicado el 2018-04-05 13:03:45 por Colegio Adventista de Antofagasta