DESTACADOS

COADAN obtiene segundo lugar en competencia de SPELLING BEE

Participaron colegios de todo el país

Isidora Marchant y Asly Monsalve del 4MA, Carlos Hernandez del 3MB y Mariam Veas del 3MA obtuvieron el 2do lugar en la competencia nacional de Spelling Bee desarrollada los días 6 y 7 de mayo en el Centro Cultural San Joaquín desarrollado por el departamento de educación de la Unión chilena en Santiago de Chile. Los alumnos fueron acompañados por sus profesores de ingles Carolina Araya y Fernando Patricio Rojas.

En el evento participaron también alumnos de los colegios de Iquique (CAI) y Calama (Cadecal) representando a la fundación Arnaldo Salamanca Cid, además de colegios de las otras 6 fundaciones educacionales que el Sistema Educativo Adventista tiene a nivel nacional. Nuestra fundación se presentó a esta instancia final con categorías de 7°-8° Básico, 1°-2° Medio y 3°-4° Medio.

El Spelling bee, muy común en las escuelas de los Estados Unidos, es una competencia de deletreo, en el que un jurado dicta una palabra en ingles de complejidad variable la cual el participante debe deletrear sin equivocarse. El fin práctico de estos certámenes es ayudar a los estudiantes a mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y alcanzar un uso correcto del inglés que les ayude en sus vidas.

Puede ver las fotos del evento en nuestro album de FACEBOOK

Publicado el 2019-05-13 11:59:20 por Colegio Adventista de Antofagasta