DESTACADOS

UTP Básica

UTP Básica

INFORME OCTUBRE 2019

Apreciado Apoderado:

Estimados Apoderados, siempre es un placer saludarles y desearles que Dios les bendiga grandemente.

Deseo darles a conocer las actividades como unidad Técnico Pedagógica de nuestro colegio.

Al evaluar la asignatura de matemática, hemos podido verificar que existe un grupo de alumnos que presenta aprendizajes deficientes en esta área, por lo que en conjunto con el departamento de orientación, se han unido fuerzas para contratar una plataforma que permite a los alumnos aprender, ejercitar y practicar las matemáticas en forma interactiva desde el nivel (6ºBásico) en que se encuentra, esto con el objetivo de nivelar los aprendizajes. En esta actividad los alumnos seleccionados pueden trabajar en el colegio en horas de reforzamiento de matemática en sala de computación.

Contarles que en la asignatura de ciencias, a través de la plataforma Aptus, se han medido las conductas de entrada en esta área de los alumnos de 5° básico, para ir reforzando y preparando los aprendizajes, con el fin de mejorar en esta asignatura tan importante.

Los cursos de 3° y 5° básico rindieron evaluación de la plataforma Aptus y con los resultados obtenidos estamos reforzando los contenidos y habilidades descendidas.

Por otro lado, informarles que el Colegio Adventista Antofagasta está avanzando en el nuevo reglamento de evaluación, con el que se trabajará a inicios del año escolar 2020, de acuerdo al Decreto ley Nº 67.

Contarles que seguimos con los controles semanales de Lenguaje y Matemática a los alumnos de enseñanza básica, con el fin de motivar y mejorar lectura, comprensión y habilidades en matemática para alcanzar mayores logros. Estos controles son revisados y sus notas son ingresadas para monitorear y premiar a los alumnos.

En el caso de los alumnos de todos los cursos, que no han logrado los aprendizajes necesarios para pasar de curso, serán citados por Unidad Técnica en conjunto con sus apoderados para conversar, revisar y tomar decisiones, se agradece asistir a dichas citas sin falta.

Sin otro particular les saluda

Elizabeth Araya Bello

Descarge el PPT correspondiente

Publicado el 2019-09-10 09:21:48 por Colegio Adventista de Antofagasta