DESTACADOS

Información respecto a la contingencia por COVID19

Comunicamos las medidas que se han tomado en el contexto de la alerta sanitaria.

ACTUALIZACIÓN AL 25 DE MARZO DE 2020:

Se extiende la suspensión de clases por las primeras 2 semanas de Abril y se adelantan las vacaciones de invierno a las 2 últimas semanas de ese mismo mes. En consecuencia no habrá clases presenciales en todo el mes.

CIRCULAR N° 1 COLEGIO ADVENTISTA DE ANTOFAGASTA

Antofagasta, 16 Marzo 2020

Estimado apoderado(a):

En tiempos de contingencia mundial, deseamos facilitar los canales de comunicación entre el colegio y la familia es por eso que informamos datos importantes para el desarrollo regular de los aspectos pedagógicos y administrativos del establecimiento.
En conformidad con lo dictado por el gobierno y las entidades centrales de nuestro país debemos alinearnos a ciertos criterios que nos permitan cumplir con lo referido a entidades educativas.
A continuación, detallaremos algunas medidas que hemos acordado como unidad educativa:

1. Implementación de turnos éticos para el personal del colegio y que están en función de dar respuesta a necesidades de apoderados como entrega de material pedagógico, uso de la sala de enlaces y otros.
Horarios de atención público
Mañana 08:30 - 12:30 horas
Tarde 14:30 - 19:30 horas

2. Contratación de plataforma Papinotas con la finalidad de entregar mensajes de texto a los padres de carácter informativo, en los siguientes días se activará en sus teléfonos móviles.

3. Programación de red de contenidos por medio de bitácora por cursos y asignaturas coordinado por UTP Básica-Media y Curriculista, que serán publicados por medio de la plataforma institucional https://coadan.educacionadventista.com/ , desde el martes 17 de marzo.
Tendrán nexo de comunicación con el docente de la asignatura mediante el correo institucional de cada profesional. (En cada bitácora aparecerá el correo correspondiente).
Las lecturas mensuales por curso serán monitoreadas por el dpto. de UTP Básica- Media.

4. El programa PIE, se encargará de las adecuaciones de cada uno de sus alumnos basados en los contenidos correspondientes a su curso. Coordinado por Ps. Gabriel Cortés.

5. En cada turno se contará con un kit de cuidado que puede ser usado las veces que sea necesario.

6. La vía oficial para poder comunicarse con sus profesores y el colegio en general, será el correo electrónico institucional. Los cuales están diseñados con la letra del nombre inicial del funcionario, apellido, punto(.), coadan@educacionadventista.cl Evitar enviar mensajes a través del wsp.

7. Está suspendida la atención de apoderados desde el lunes 16 al viernes 27 de marzo.

8. Regularmente el departamento de convivencia escolar y profesionales de la salud enviaran material de apoyo para desarrollar en casa junto a sus hijos en los días de cuarentena, revise periódicamente la página COADAN, Facebook e Instagram de la institución.

9. El ministerio de Salud coordinará con nuestro colegio la reprogramación de vacunación de los alumnos a quienes les corresponda. Se dará aviso con tiempo.

Nos despedimos deseando que Dios cuide de su vida y familia en estas circunstancias que vivimos como país y sociedad.

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” Lucas 21:28


Erica Paredes C.
Directora


David Punucura A.(S)
Inspector General

Publicado el 2020-03-16 21:29:46 por Colegio Adventista de Antofagasta