global.stay-tuned

LIDER MUNDIAL VISITA COLEGIO ADVENTISTA DE ANTOFAGASTA

El pastor Elbert Kuhn de la sede mundial Adventista inauguró una escuela de misiones en nuestro colegio.

LIDER MUNDIAL VISITA COLEGIO ADVENTISTA DE ANTOFAGASTA

Con la presencia de los pastores Elbert Kuhn de la Asociación General (sede administrativa mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día), Dieter Bruns de la División Sudamericana, Charles Rampagnelli de la Unión Chilena y autoridades de la Asociación Norte de Chile de la IASD  y de la Fundación Educacional Arnaldo Salamanca Cid (a las que pertenecen nuestro colegio), se inauguró en dependencias de nuestra institución una de las 5 agencias de misiones que estarán funcionando a partir de ahora en todos los colegios de la Fundación.

Los pastores Kuhn y Bruns recorrieron diversas instituciones educativas adventistas dependientes de distintas fundaciones a nivel nacional para promover y apoyar el trabajo misionero voluntario entre los jóvenes de nuestras instituciones, esto en el marco de la alianza entre el departamento de educación de nuestra iglesia y el Servicio Voluntario Adventista o SVA. Entre los establecimientos visitados se encuentran el Colegio Adventista de Talcahuano, el Centro Educacional Adventista de Los Ángeles, la Universidad Adventista de Chile y el Colegio Adventista de Antofagasta.

En este último tuvieron la oportunidad de inaugurar en el segundo piso de nuestro establecimiento una Escuela de Misiones, donde desde ya algunos de nuestros estudiantes se están capacitando para predicar y dar a conocer de Cristo y de la Salvación en distintos lugares del mundo.

A continuación transcribimos parte de la nota aparecida den la página de noticias de nuestra Iglesia, la cual puede leer íntegra en ESTE ENLACE.

El plan de contar con una agencia de misiones en cada establecimiento educacional inició el año 2022 y desde entonces se ha estado concretando este sueño paulatinamente. Con la inauguración de la Agencia de Misiones en el Colegio Adventista de Antofagasta (COADAN) a finales de abril de este año, se eleva a once el número de agencias de misiones a nivel nacional.

Para la ceremonia de inauguración, delegaciones de todos los colegios adventistas del norte chileno marcaron su presencia para celebrar este acontecimiento que da el punto de partida de una nueva generación escolar que anhela prepararse para ser un instrumento en las manos de Cristo.

“La visita de los pastores motiva a los alumnos y a quienes lideramos porque nos recuerda que lo que hacemos no solo se hace aquí sino en todo el mundo y nosotros somos parte de eso”, expresó el pastor Nicolás Huanca, capellán Colegio Adventista de Iquique.

Los pastores también se reunieron con los estudiantes de colegios del norte que participaron en los proyectos Mission Trips en Juliaca, Perú, a quienes entregaron un reconocimiento, y animaron a seguir preparándose para ser misioneros en todo tiempo y lugar. 

“Estos días han sido mucho más que especial. Ver lo que están haciendo los chicos ha sido para mí una sorpresa increíble, por eso estoy encantado con lo que está pasando aquí. Estamos viendo un cambio en el sentido de misión; misión no es solo para familias, y jóvenes, también es para los niños y adolescentes”, comentó el pastor Kuhn.